FULL DAY FIORDOS HISTÓRICOS

AMPLIAR IMAGEN
Excursión en kayak de día completo, con nivel de exigencia bajo-medio y una duración de cinco horas, que recorre lugares históricos de la colonización de la Provincia de Última Esperanza, entre fiordos y canales característicos del hermoso paisaje montañoso circundante. 

El servicio se inicia el día anterior con una reunión a cargo del Guía de Kayak y los pasajeros, revisión del itinerario, equipos, ropas y sus tallajes, información técnica general y de alimentación en particular. Al día siguiente nos encontramos en lugar de alojamiento a las 9.00 de la mañana e iniciamos el recorrido abordo de nuestro vehículo desde Puerto Natales a Estancia Consuelo y su puerto homónimo. Un recorrido de 30 minutos, que nos permite apreciar gran parte del track de navegación que realizaremos. 

La Estancia Consuelo, hoy dedicada al agroturismo, mantiene sus edificios patrimoniales y es utilizada como fondeadero por embarcaciones menores, debido a su bahía poco profunda y abrigada. Desde este punto, los Pioneros en 1892, por el incremento de su población y la insuficiente disponibilidad de agua, debieron desplazarse a 17 kilómetros al sur de Puerto Consuelo, sobre la desembocadura del río Natalis, donde descubren un lugar que ofrecía condiciones óptimas. Así, el 31 de mayo de 1911 se funda la ciudad de Puerto Natales, la actual capital provincial.

La excursión se inicia con la entrega de trajes especiales para el desarrollo de la actividad y equipos personales, seguido de charla técnica instructiva y de seguridad. Nuestro Guía, luego de verificar el correcto uso de los equipos y la aplicación de las técnicas de remado, iniciará la navegación desde Puerto Consuelo por el fiordo Eberhard, un brazo del Seno Última Esperanza hacia la Isla Kruger, también conocida como la Isla de Los Muertos, para continuar a Puerto Prat (primer poblado que viera nacer la provincia allá por el año 1899) y luego Puerto Cóndor, donde nos detendremos, después de 2 horas de “paleo” (remar). Descendemos de nuestra embarcación, tomamos una colación y descansamos 30 minutos. El recorrido continúa con el ingreso al Canal Señoret, pasando por Punta Cuervos, Punta Hansen para finalizar la excursión en Puerto Bories (el Frigorífico ganadero más grande del país en los inicios del siglo XX y hoy Monumento Nacional) tras 2,5 horas de remar, disfrutando del paisaje y la abundante avifauna como: Cisnes de cuello negro, cormorán imperial, cisne coscoroba, taguas, patos y flamencos. Aquí descendemos de nuestros kayaks, cambiamos de ropas, cargamos nuestro vehículo e iniciamos traslado en transporte privado a Puerto Natales

El servicio incluye: equipos de abrigo, protección y seguridad, almuerzo tipo pic-nic, radio VHF enlazada al vehículo y base de operaciones, Guía de kayak certificado ACA3 (American Canoe Association), transporte privado desde y hasta su alojamiento. No incluye, extras no mencionados en programa y propinas.

VALOR PROGRAMA
Base 03 Pers. U$D 180 p/p
Base 04 Pers. U$D 155 p/p 
Compartir:

Traductor

Labels

LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

ALOJAMIENTO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *