HIKING


Senderismo (en inglés, Hiking), es el término utilizado con frecuencia en Estados Unidos y otros países, para definir una caminata larga y vigorosa, normalmente de un día de duración, que se interna , por senderos, en espacios naturales de diversa complejidad.

Las extensas áreas silvestres patagónicas, bajo protección del Estado, clasificadas como Parques, Reservas Nacionales o de la Biosfera, ofrecen a los cultores de esta disciplina infinidad de alternativas en tiempo de duración y nivel de esfuerzo. Las áreas integradas al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile (SNASPE) en general, disponen de buenos mapas y proveen el soporte necesario para el desarrollo de esta disciplina en forma segura; permitiendo realizar interesantes recorridos, durante casi todo el año, por numerosos y variados senderos, a través de los cuales, es posible, con un equipo básico y estado físico compatible, disfrutar de esplendidos escenarios naturales. 

Entre los circuitos más destacados en el Parque Nacional Torres del Paine (Chile) está el Valle Francés, uno de los lugares más sobrecogedores y bellos y  por cierto, el más emblemático de todos ellos, un “imperdible”: Mirador Base Torre. Del otro lado de la cordillera, en la capital del trekking argentino, El Chaltén, dos clásicos del senderismo: Laguna Los Tres y Laguna Torre.

Compartir:

Traductor


Labels

LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

ALOJAMIENTO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *