FULL PATAGONIA OFF-ROAD 5 DÍAS

AMPLIAR IMAGEN
Excursión de cinco días, que utiliza rutas argentinas y nacionales, para unir, en territorio chileno, Puerto Yungay en la región de Aysén con Puerto Natales, en la Región de Magallanes, explorando lugares de alto valor histórico, escénico y singular flora y fauna. 

El recorrido se inicia en Puerto Natales. Por paso Internacional Río Don Guillermo salimos a territorio argentino. Viajamos por Ruta 40 hasta la ciudad de El Calafate, en la ribera meridional del Lago Argentino, para visitar el famoso Glaciar Perito Moreno en el Parque Nacional Los Glaciares. El viaje continúa hasta El Chaltén, la actual capital de trekking argentino, aun cuando en rigor, su fama se debe principalmente a dos iconos del montañismo mundial y los relatos épicos del ascenso a sus cumbres: el cerro Fitz Roy (Chaltén, en lengua tehuelche) y El Torre. Al interior del Macizo del Monte Fitz Roy realizamos una pequeña caminata de aproximación, de dificultad moderada, para apreciar en todo su esplendor estas hermosas formaciones rocosas. 

Posteriormente, ingresamos a territorio chileno por el Paso Roballos (Ruta X-83) que recorre el Valle del río Chacabuco de oeste a este, entre dos Reservas Nacionales: Tamango y Jeinimeni, uniendo la frontera con el río Baker. En el pasado, antes de la construcción de la Carretera Austral (1998), fue la principal ruta de abastecimiento para Cochrane y la provincia Capitán Prat. Aquí visitaremos la ciudad de Cochrane y el Monte San Lorenzo, donde realizamos una caminata de aproximación al glaciar homónimo. El viaje continúa hacia Caleta Tortel. Un pueblo construido sobre palafitos y pasarelas, sin calle ni veredas, sobre el delta del río Baker. Tortel posee una estratégica ubicación entre los Campos de hielo Norte y Sur (unos 4.000 km²). En ella desembocan el río más caudaloso de Chile, el Río Baker, también el Río Pascua, el Río Bravo y el Río Huemules, configurando una cuenca de estuarios y de canales interiores con un importante aporte de agua dulce de origen tanto glacial como pluvial. 

Esta excursión, de largo aliento (1.400 kilómetros), recorre una de las rutas escénicas más hermosas, que puede ofrecer Patagonia, combinando lo mejor a ambos lados de la Cordillera de los Andes. La diversidad de paisajes constituidos por pampas, densos bosque milenarios, extensos lagos y la infinidad de glaciares que se desprenden de los Campos de Hielo Norte y Sur, la tercera área más extensa del mundo tras las de la Antártida y Groenlandia; la mayor de todas las de carácter continental no polar y con acceso terrestre, y la tercera reserva mundial de agua dulce, serán nuestro telón de fondo durante parte importante del recorrido y un desafío permanente a nuestra imaginación y capacidad de asombro, convirtiendo a este, en un circuito imperdible e inolvidable de aventura y emociones.

VALOR DEL PROGRAMA:

Compartir:

Traductor

Labels

LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

ALOJAMIENTO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *