HIKING MIRADOR BASE TORRES

Mirador Base Torres es el punto más próximo de observación de uno de los iconos del Parque Nacional Torres del Paine (Chile). Es una de las caminatas más espectaculares del mundo. Citada y reconocida, con frecuencia, por literatura especializada. Es un sendero de baja altitud (1.000 msnm. en su punto más alto), de dificultad media, con pendientes que varían de suave a moderada, sin mayor dificultad técnica. Es una excursión para día completo (8 hrs. ida y regreso) que se inicia en la parte baja del parque, donde predomina el Matorral Pre-andino característico de la región y se interna, a medida que se asciende por la ribera del río Ascensio, en antiguos bosque de lenga (Nothofagus pumilio), con abundantes riachuelos y pequeños saltos de agua, que nos acompañarán hasta llegar a la base de la morrena del Glaciar (a 650 msnm) donde se inicia el tramo final (45 a 60 minutos) que nos permiten alcanzar el extremo este de la laguna, desde donde se tiene una maravillosa y espectacular vista de las tres torres (Central, Monzino, D'agostini) y los cerros Peineta y Nido de Cóndores.

PROGRAMA

6.45 AM. Salida desde Puerto Natales en vehículo privado hasta ingreso en Portería de Laguna Amaga en Parque Nacional Torres del Paine (120 Km.). Una vez cancelada la entrada, continuamos viaje hasta sector Estancia Las Torres (8 KM.), donde dejamos nuestro vehículo, recibimos instrucciones del guía (bilingüe) e iniciamos caminata. 

9.00 AM. Tomamos equipos personal básico e iniciamos caminata que va ascendiendo por el Valle del Río Ascencio hasta Refugio Chileno. Luego de breve detención y snack en el lugar, nos internamos en el característico bosque caducifolio magallánico, compuesto por especies del genero Nothofagus como: coigüe de Magallanes, ñirre, lenga, que va por la ribera del río hasta campamento CONAF. Finalmente, luego de breve descanso, ascendemos la morrena glaciar hasta el Mirador Base Torres, para contemplar estas magníficas agujas de granito.

Luego de compartir un merecido Box Lunch, las fotografías de rigor, la emoción y los comentarios correspondientes, iniciamos el descenso por el mismo sendero hasta estancia Las Torres (3.0 hrs.). Aquí tomamos un pequeño snack, cargamos equipos y abordamos nuestro vehículo para arribar a Puerto Natales aproximadamente a las 21.00 hrs. y trasladar a los pasajeros a su lugares de alojamiento.

VALOR DEL PROGRAMA:
BASE 02 PERS. $ 65.000 P/P
BASE 03-04 PERS. $ 50.000 P/P


Compartir:

Traductor


Labels

LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

ALOJAMIENTO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *