KAYAK RÍO SERRANO DOS PARQUES NACIONALES

AMPLIAR IMAGEN
Expedición de tres días, que combina el uso de kayak -dificultad media- y embarcación a motor, para recorrer, la cara oculta y menos conocida del famoso Parque Nacional Torres del Paine y el desconocido, pero no menos atractivo, Parque Nacional Bernardo O'Higgins (el más extenso de Chile) al cual se accede navegando a través de la hoya hidrográfica del río Serrano, que drena las aguas del Macizo del Paine hacia el Fiordo Ultima Esperanza.

Es un recorrido fascinante en todo sentido y tal vez, la mejor opción para ampliar y complementar su visita a Torres del Paine, es retornar a Puerto Natales por esta ruta diferente a la habitual. Una ruta 100% navegable y por consiguiente, que brinda una perspectiva diferente de la diversidad biológica y geográfica de la zona. Un recorrido que discurre entre altos y abruptos acantilados rocosos, desde donde se precipitan estruendosos saltos de agua, nidifican cormoranes imperiales y sobrevuelan los cóndores. Sobre su ribera, colonias de lobos marinos. En el horizonte, Campos de Hielo Sur y la inconfundible e impresionante silueta de los Glaciares Balmaceda y Serrano, cuya laguna nos permite navegar entre masas de hielo que se desprenden de su frente glaciar o disfrutar su abundante flora endémica, convirtiendo a este recorrido de insospechada belleza escénica, en una experiencia inédita, tanto de aventura como de contacto directo con la naturaleza menos intervenida del planeta.

PROGRAMA 
DIA 01 - 7:30 AM: Recogemos a los pasajeros en su lugar de alojamiento, para viajar durante 90 minutos hasta a Villa Serrano, lugar donde nos equipamos y recibimos las instrucciones técnicas necesarias. Una hora después, iniciamos la travesía en kayaks. Navegamos durante dos horas hasta Salto Serrano, la única zona del río que presenta rápidos y desniveles, obligandonos a portear los kayaks unos 120 metros. Luego de tomar colación de mediodía, continuamos descendiendo hasta alcanzar un campamento en las cercanías del Río Tyndall (3 horas) que desciende de Campo de Hilos Sur. A las 17:30 horas ponemos término a la primera jornada, descargamos equipos e instalamos nuestro campamento. Cena y alojamiento en carpas.

DIA 02- 8:00 AM: Después de desayunar, cargamos los equipos en los kayaks e iniciamos el segundo tramo del río Serrano, que presenta una variación significativa, tanto en ancho como en caudal, así como también verificamos en terreno un notorio cambio en la composición de la vegetación circundante. Tras navegar otras 2,5 horas aproximadamente, abandonamos el río para ingresar al Fiordo Ultima Esperanza. Quince minutos después arribamos a Puerto Toro, en Parque Nacional Bernardo O´Higgins. Aquí instalamos el campamento y realizamos el almuerzo. Por la tarde cargamos nuestros kayaks a la Laguna del Glaciar, para vivir la experiencia de remar entre témpanos y aproximarnos a la pared del Glaciar Serrano. Luego de 2,0 horas, infinidad de fotos entre los témpanos, cargamos nuevamente los kayaks para regresar al campamento. A las 18.30 horas snack y actividades recreacionales. Una hora después cena en torno a la parrilla. Alojamiento en carpas y servicio de baños. 

Día 03 – 8:00 AM: Una vez que hayamos disfrutado del desayuno, cargamos los kayaks para ingresar al fiordo Ultima Esperanza y navegar hasta el Glaciar Balmaceda. Dos horas después regresamos a Puerto Toro, ordenamos y empacamos nuestros equipos y compartimos un pequeño snack. A las 12.30 horas subimos kayaks y equipo a motonave “21 de Mayo”, en la cual navegaremos a lo largo del Fiordo Ultima Esperanza hacia Puerto Natales. A mitad del recorrido, nos detendremos en “Estancia Perales”, para disfrutar un típico asado de cordero al estilo Patagónico. Terminada esta actividad, continuaremos navegando por el canal Señoret hasta llegar a Puerto Bories a las 17:30 hrs. aproximadamente. Aquí nos espera nuestro vehículo para trasladarnos a la ciudad de Natales y a su hotel de alojamiento.

El servicio incluye: equipos de abrigo, protección y seguridad, alimentación completa en base a menú, equipamiento de camping, entradas y derechos uso Parque Nacionales, radio VHF y teléfono satelital, Guía de kayak con certificación ACA3 (American Canoe Association), transporte privado desde y hasta su alojamiento. No incluye: extras no mencionados en el programa y propinas.

VALOR DEL PROGRAMA:
Base 02 Pers. U$D 975 p/p 
Base 03 Pers. U$D 895 p/p
Compartir:

Traductor


Labels

LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

ALOJAMIENTO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *