HIKING LAGUNA DE LOS TRES

AMPLIAR IMAGEN
Laguna Glaciar que debe su nombre a los tres cerros que la custodian: Fitz Roy, Poincenot y Torre. Al igual que Laguna Torre, Laguna de los Tres es otro de los clásicos e imperdible senderos que ofrece la localidad de El Chaltén (Argentina) y tal vez el más popular de todos ellos. 

A diferencia de Laguna Torre, Laguna de los Tres es el mirador natural más próximo a las imponentes paredes del Monte Fitz Roy o Chaltén, sus agujas graníticas y glaciares. Se accede a ella a través de una caminata que tienen una duración 8 horas (23,6 Km. de ida y regreso), con ascensos, en algunos tramos, largos y prolongados, para sortear los 700 metros de desnivel que hay entre El Chaltén y la laguna, lo que lo transforma en un circuito de dificultad media a superior. 

Accesible, sin restricciones, entre Octubre y Mayo, salvo condiciones climáticas locales y muy puntuales, propias de Patagonia, que debe tener presente. 

El servicio se inicia en El Chaltén, con el traslado en minibús hasta Hostería El Pilar (30 minutos). Durante la primera hora de caminata, el sendero va hacia el Noroeste en medio de bosques y matorrales, ganando altura en forma constante hasta ingresar en el valle del arroyo del Salto. En el camino encontramos excelentes miradores como: Río de las Vueltas en Km.0.75. Mientras seguimos subiendo, encontramos otros miradores tan buenos como el anterior, algunos de los cuales disponen de información detallada para interpretar y reconocer el perfil de las montañas y glaciares que observamos.

El camino continuará siempre remontando el arroyo del Salto hasta la zona de drenaje de las lagunas Madre e Hija (9 Km). Poco más adelante, tras 3 a 4 horas de haber iniciado el recorrido arribamos al Campamento base Poincenot y luego de cruzar el puente sobre el río Blanco, al campamento base Río Blanco (sólo para escaladores). A partir de aquí la senda asciende por la morrena glaciar que contiene a la laguna. Subir los 400 metros de desnivel, puede demandar 1 hora de esfuerzo sostenido, que será largamente recompensado. En ella, junto con disfrutar del impresionante paisaje que la rodea, recorrer la laguna, sacar las fotos de rigor y descansar, tomamos nuestro almuerzo.

El descenso se realiza por la misma ruta que lleva al campamento Poincenot para luego tomar la bifurcación que conduce Laguna Capri, con vistas aún más impactantes del Macizo del Fitz Roy que las ofrecidas en anteriores miradores. Finalmente tomamos el sendero, que en tres horas, nos conducirá hasta El Chaltén.

VALOR DEL PROGRAMA:
Compartir:

Traductor


Labels

LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

ALOJAMIENTO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *