HIKING LAGUNA TORRE

AMPLIAR IMAGEN
Es uno de los senderos clásicos e imperdible de localidad de El Chaltén, la capital del trekking argentino. Ruta de bajo nivel de dificultad (no requiere experiencia) y pendiente (no supera los 300 metros de desnivel). Apta para gente con buen estado físico y dispuesto a vivir una experiencia inédita, sobrecogedora e inolvidable durante 6-8 horas (ida y regreso) de caminata. Accesible en forma habitual, sin restricción, entre los meses de Octubre y Mayo

El recorrido se inicia en el centro de la ciudad. El sendero asciende suavemente mientras se interna por un pequeño bosque de Ñirres (Nothofagus antártica). A partir de este punto, el sendero comienza a ganar altura a la vez que se alinea con el curso del río Fitz Roy, hasta su nacimiento. El primer mirador lo encontramos a 30 minutos de su inicio y nos permite observar el profundo cañón del río Fitz Roy y tener una vista panorámica, pero aún distante, de los cerros Solo, cordón Adela, Torre, Monte Fitz Roy o Chaltén (en lengua aborigen), sus glaciares y en la vertiente opuesta del río, Cascada Margarita.

A mitad del trayecto accedemos al Mirador del Cerro Torre que nos ofrece la más impresionante vista panorámica del cordón Adela, cerro Torre y las magníficas agujas de granito que le acompañan. El camino finalmente recorre el Valle del Río Fitz Roy, entre imponentes bosques de Ñirres y lengas (Nothofagus pumilio), antiguas morrenas glaciares y planicies aluviales formadas por antiguos cursos del río, hasta llegar al bosque donde se encuentra el campamento base De Agostini, tal vez uno de los Campamentos más emblemáticos de la Patagonia y donde surgieron y se escribieron algunos de las relatos épicos más extraordinarias del montañismo mundial. El sendero cruza el campamento y continúa durante 15 minutos hasta terminar en la laguna Torre, donde llegamos luego de 3 a 4 horas, para contemplar en todo su esplendor este anfiteatro colosal.

Esta laguna agrupa en su ribera, como numerosas otras de origen glacial, témpanos que se desprenden del frente del glaciar.

VALOR DEL PROGRAMA:
Compartir:

Traductor

Labels

LÍDER MUNDIAL EN TURISMO AVENTURA

ALOJAMIENTO

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *